El queso y la cerveza, el perfecto maridaje


El queso y la cerveza están entre los alimentos y bebidas más antiguas de la humanidad, con origenes de hace miles de años, y por lo tanto no nos debe sorprender que también ofrecen oportunidades para maridajes excelentes.

Con la explosión del mundo de cervezas artesanales en Costa Rica, y de muy alta calidad, ahora tenemos la oportunidad de explorar el maridaje con quesos nacionales al mismo nivel de calidad a estas cervezas. Con sus más de 20 variedades, Monte Azul ofrece quesos para complementar cualquier tipo de cerveza artesanal.

Aunque los vinos tradicionalmente ofrece maridajes muy variadas, es posible que la cerveza artesanal ofrezca aún más posibilidades por el gran rango de sabores y estilos de la cerveza.

Para maridar un queso con una cerveza artesanal, hay varias posibilidades y todo depende de su gusto, aún así la propuesta es la misma, o sea buscar el contraste o el complemento entre ambos productos.

¿A qué ser refiere esto?

Por ejemplo, el Big Blue de Monte Azul ofrece un contraste delicioso con una cerveza estilo Stout o Porter. El sabor fuerte, mineral del queso azul contrasta agradablemente con el dulce malteado de la cerveza negra.

Con un queso más suave y fresco como es el Chèvre de Monte Azul, se podría maridar con una cerveza artesanal más ligera, como sería una Wheat (trigo), o bien las variedades frutadas, son excelentes ejemplos de sabores complementarios.

Entre las cervezas más cotizadas son las famosas IPA. Con una IPA sugerimos quesos más maduros como nuestro Chirripó Blanco y el Talamanca, entre otros.

En fin, ¡lo divertido es experimentar con sus favoritas cervezas artesanales y los quesos artesanales que ahora ofrece nuestro país!



Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 2101 2949

Planta +506 2742 5222