¿Qué, o quién, es Bettina?


Había una vez una cabrita preciosa. Ella vivía con una familia en el campo, y aunque la trataban muy bien, disponía de buen alimento y confortable albergue, la cabrita sentía que algo no cuadraba del todo.

Un día llegaron unos visitantes. Muy atenta su familia les presentaba a los visitantes una a una a sus cabritas, y las visitas las recibían con mucho cariño, demostrando satisfacción con cada una. Cuando fue el turno de la cabrita de nuestra historia, aún no tenía nombre, y así, notaba la expresión en las caras de su familia, muy diferentes a las que ponían cuándo comentaban sobre sus compañeras. Con gracia, la cabrita no le dio mucha importancia. Con sorpresa las visitas pusieron una gran sonrisa, se acercaron y la abrazaron con mucho afecto.

Ese mismo día, esta cabrita se fue a vivir a un precioso lugar llamado Monte Azul. Allí hizo más amiguitas y en donde la bautizaron con su nombre actual, Pretty Bettina.

Cuando visitamos una granja en las montañas lejos de Monte Azul con el propósito de buscar cabras lecheras para nuestra creciente quesería, tuvimos la suerte de toparnos con una cabrita de raza La Mancha, conocida como la única raza de cabra desarrollada en América. Suelen ser muy curiosas y son más tímidas que otras razas, y se conocen especialmente por tener la virtud de poder producir leche de muy alta calidad a pesar de vivir bajo circunstancias difíciles.

Ese día elegimos varias bellas cabritas, y notamos la cabrita La Mancha encorralada por aparte. Cuándo ya se habían presentado todas las cabras a la venta, le preguntamos al granjero sobre la cabrita de orejitas pequeñas, uno de las rasgos físicos más notables de la raza. El granjero nos comentó que esa cabra se la habían traído por error, y que no les gustaba porque era rara, y la encontraban demasiado fea, por lo cuál la vendía a mitad de precio para deshacerse de ella.

Al final, la cabrita La Mancha se unió al hato de Monte Azul donde se le conoce actualmente como Pretty Bettina.

Además de bonita, según nuestro criterio, resulta que Bettina también salió campeona en producción de leche, tanto en cantidad como en calidad.

A los pocos meses decidimos hacer una prueba para un nuevo queso, y ese día coincidía con el día en que habíamos apartado una cantidad de leche recién ordeñada, proveniente de Pretty Bettina. Randy, el maestro quesero, la aprovechó. Durante su larga maduración, todos preguntábamos por el queso de Bettina, y al final, cuando el producto se afinó y fue aprobado por los queseros, nos quedó claro que este quesito tendría que llevar el nombre de Bettina.

Bettina es un queso muy noble, de corteza hongosa, e igual a su tocaya, quizás para algunos su exterior no sea tan agradable, y también como Pretty Bettina, su belleza no es nada superficial, sino más bien es algo muy profundo y complejo. Este queso es madurado durante varias semanas, de textura firme, medio cremosa, y con un sabor a hongos, y ligeramente mantecoso. Nuestra sugerencia es consumirlo a temperatura ambiente para garantizar un sabor óptimo.

Para más información sobre este queso tan especial, ingrese a este enlace.

Ahora disponible en Auto Mercado!


Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 2101 2949

Planta +506 2742 5222