Queso de leche cruda para el sistema digestivo y más


La diferencia entre un queso artesanal elaborado con leche pura y cruda, va más allá del sabor.

Es importante recalcar que la gran mayoría de microogranismos encontrados en la leche cruda son beneficiosos. El proceso de maduración y curación de un queso artesanal de leche cruda es basado en cultivar estos microorganismos tanto para evitar que se establezcan los patógenos, como para asegurar sabores más complejos en el producto final, ya que todos estos microorganismos beneficiosos son exterminados durante el proceso pasteurización.

El proceso artesanal y tradicional de producción de quesos maduros abarca miles de años durante la historia del continente europeo y en el medio oriente, y con buenas prácticas y manejo, produce un alimento que tanto deleita al paladar, como beneficia a nuestra salud.

Los quesos elaborados con leche pura y cruda contienen estos microorganismos, conocidos como probióticos, que benefician a nuestro organismo. Además, varios informes indican que los lactobacilos de productos lácteos probióticos pueden mejorar la respuesta inmune del organismo humano y contribuyen positivamente en la prevención de la obesidad, beneficios cardiovasculares e infecciones del tracto urinario, entre otros.

Monte Azul produce "El queso como obra de arte", desde las faldas del Cerro Chirripó a su mesa.

Consuma local con mejor calidad, por su salud y para apoyar al productor nacional. 😋🇨🇷️

Para más sobre este tema, le invitamos a leer el estudio científico que documenta estos beneficios.



Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 8703 4703

Casitas del Chirripó +506 8872 5470