Un buen queso solamente se logra con leche de calidad



No se puede fingir un buen queso. Para llegar a producir un queso de calidad, el primer paso es empezar con leche de primera calidad.

En Monte Azul somos artesanos de corazón, apasionados por la calidad de nuestros productos, y como tales reconocemos que la confección de un buen queso requiere un proceso totalmente integrado.

No hay debate, un buen vino empieza con fruta de alta calidad. El rol del viticultor es indiscutiblemente tan importante como el del maestro enólogo, una relación equivalente a la relación entre el ganadero lechero y el maestro quesero.

Con la misma meticulosidad que se cultiva una buena vid para producir fruta de alta calidad y lograr materia prima de excelencia, así de igual manera se puede comparar la producción de leche apta para producir quesos de exelencia.

En Monte Azul mantenenos una relación muy estrecha con la familia Leiva de la zona de Santa María que aportan generaciones de experiencia, conocimiento, tradición, manteniéndose al día con las técnicas más actualizadas en temas de nutrición, el custodio y cuido del animal, y el manejo de la materia prima desde el ordeño hasta la entrega en nuestras instalaciones.

Es la unión entre el arte y la ciencia, en un proceso que inicia desde el momento en que el ganado consume su alimento, variado y selecto, con el trato cuidadoso que recibe el animal, y el manejo de la leche, desde el ordeño hasta su introducción a la marmita para empezar la elaboración del queso artesanal.

Desde el queso más fresco, como es el Chèvre, hasta los quesos más maduros y curados, el producto final es el resultado de una atenta colaboración entre artesano y ganadero. Muchos han comentado que nuestros quesos "no saben a cabra", y esto es el resultado de la atención que le ponemos a la cadena completa de producción.

El queso como obra de arte, desde las faldas del Cerro Chirripó hasta su mesa, Monte Azul ofrece quesos artesanales que compiten de tú a tú con los quesos europeos.


Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 8703 4703

Casitas del Chirripó +506 8872 5470