La responsabilidad de sostenibilidad en práctica




¿Sabías que aproximadamente el 85% de leche procesada para un queso semi maduro y maduro queda como residuo en forma de suero lácteo? Mucho de este alimento es a menudo desperdiciado, pero nunca en Monte Azul.

En Monte Azul valoramos la sostenibilidad y la ponemos en práctica a cada paso, desde la alimentación del animal, hasta en el manejo de nuestros desechos.

Desde el inicio como empresa, Monte Azul siempre ha liderado en la práctica de la sostenibilidad. Como hotel y restaurante, se reconoció en Alemania y premiada por sus prácticas, y su fundador fue invitado a participar como asesor en varios congresos en Europa.


Con la evolución de la empresa hacia la producción de quesos gourmet, nuestra visión de sostenibilidad sigue formando un pilar importante de nuestros valores empresariales.

El suero lácteo es un residuo muy rico en nutrición, proteínas, grasas y nitrógeno. Si este residuo no es tratado adecuadamente, puede ser un contaminante que perjudica la salud humana y el ecosistema.

Cuando Monte Azul diseña su planta de producción, la recolección de aguas se diseña para procesar en una biojardinera natural.

Paralelamente, se implementa un sistema incorporado para recolectar por aparte todo el suero residual, y este se recolecta en un tanque.

¿Qué pasa con el suero a partir de ahí? Este alimento valioso se aprovecha por lecherías vecinas y granjas criaderas, quienes invitamos a recolectar el suero para uso de suplemento nutritivo para sus animales, sin ningún costo para ellos.

Ni una sola gota de suero se desperdicia, y más importante, tampoco llega a contaminar nuestro ecosistema.

Tenga la tranquilidad de que cuando Usted consume un producto de Monte Azul, está apoyando una PYME nacional que valora nuestro planeta.


#rawmilkcheese #sutainablecreamery #rawmilk


Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 2101 2949

Planta +506 2742 5222