Email.png
Phone.png

Precios, Ventas y Distribución +506 2101 2949

Planta +506 2742 5222

Visita guiada para Foodies

  • Facebook
  • Instagram
conde-nast-traveller-logo.png

Quesos artesanales

Monte Azul Quesos Artesanales, se ubica en un entorno montañoso espectacular en las faldas del Cerro Chirripó.

 

Anteriormente operado como un galardonado hotel boutique (Condé Nast Traveler, con artículos en Food & Wine, Travel & Leisure y más), la hermosa propiedad de 37 hectáreas a lo largo del río Chirripó Pacífico, este lugar es ahora el sitio en donde se produce una variedad de quesos gourmet, principalmente de cabra.

Estos quesos son recomendados por Travel & Leisure, Sabores, el chef del Four Seasons Papagayo, y por la Chaîne des Rôtisseurs, entre otros, y son elaborados a base de leche cruda de cabra o leche de vaca procedente de una sola granja, un detalle muy importante garantiza calidad, trazabilidad y el mejor sabor posible. 

(a continuación)

Como chef de la cocina principal del Hotel Four Seasons Resort Costa Rica recomiendo 100% los productos Monte Azul, ya que estos cumplen con tan altos estándares de calidad que exige una empresa como en la cual trabajo. 

–Chef J. Pérez

DÍA 01

Entrada

En un entorno muy inesperado de bosque tropical, Usted obtendrá una perspectiva privilegiada de lo que son las operaciones de una empresa boutique de quesos artesanales. Esta oportunidad es brindada directamente por los operadores propietarios y está diseñada para aquellos “foodies” apasionados por los quesos de alta calidad. 

 

Su experiencia comienza con una bienvenida a su Casita privada con su jardín, donde sus cenas serán entregadas estilo room service, o bien podría elegir tomar su cena el Batsú Gastropub a pocos minutos de Monte Azul, son costo adicional. Aproveche la tarde para relajarse y respirar aire puro de montaña, o caminar por nuestro sendero privado hasta una hermosa catarata,  mientras observa aves o simplemente para disfrutar de las vistas y los sonidos la montaña y el majestuoso Río Chirripó en este privilegiado clima primaveral. 

DíA 02

Queso, Queso, Queso

Por la mañana siguiente, disfrute de un desayuno de productos locales que incluyen nuestro propio yogur de estilo griego, café orgánico de producción local y pan recién horneado. Después del desayuno, les espera una visita guidad a una granja lechera familiar, y participarán en el ordeño de una vaca, y hasta en parte de la elaboración de queso. Conocerá sobre las prácticas autosuficientes y sostenibles de la familia, y su inspirada historia. 

 

A solo unos pasos en Batsú Gastropub, le espera un almuerzo exquisito de productos locales.

 

Luego por la tarde, se les prepara una degustación guiada de quesos de las muchas variedades producidas en Monte Azul, directamente con los fundadores queseros de la empresa. 

Se les servirá una selección de quesos finos y una botella de vino premium.

 

Comenzando con los sabores más suaves, experimentará cada queso en orden creciente de sabores e intensidades. Los queseros le guiarán con cada muestra de queso con una presentación de características, técnica y la historia única de su elaboración.

 

Su cena se entregará en su Casita para su segunda noche en Monte Azul, o igual podría elegir tomarla en Batsú Gastropub. 

DÍA 03

Salida después del desayuno (12:00)

Precio $250 por persona, por noche person

Estadía doble por Casita

$300 p/p Navidad 15 Dic-03 Enero, Semana Santa

IVA y extras no incluidos


Incluido, para un máximo de 2 personas

Casita privada, con cama queen

Visita a la granja lechera familiar

Degustación guiada de quesos con una copa de vino para acompañar

Productos surtidos para su desayuno en su casita

Almuerzo en Batsú

Cena ambas dos noches

El baño cuenta con nuestro famoso jabón natural y champú hechos en el sitio

 

Solamente adultos, no se admiten niños

No se permite fumar en ninguna parte de la propiedad.

Limitado a disponibilidad